CINECLUB WALEKER

Cine Club Waleker (Araña tejedora en wayú) hermosa leyenda que nos habla del origen de los tejidos, el nombre es un tributo a una de las etnias más representativas de Venezuelahttp://yabarana.blogspot.com/2009/10/leyenda-de-waleker.html

lunes, 3 de agosto de 2009

Luchando por ser libre


Yorman “cara e piedra” Sánchez es un joven drogadicto recluido en el penal de Yare I que intenta ganarse el respeto de los demás internos gracias al boxeo, pero lo único que logra son derrotas y deudas de dinero por su adicción a las drogas. En el penal conoce a un recluso llamado Carlos “el gancho” Molina, un ex campeón del boxeo nacional. Esta gloria del pugilismo será determinante para Yorman en su rehabilitación de las drogas y la búsqueda de un futuro en el mundo del boxeo profesional.

Este trabajo forma parte de una serie de talleres de videos implementados a través de la Escuela Popular de Cine Penitenciario, proyecto impulsado desde el Cine Club Waleker con la población del Centro Metropolitano Yare I. El guión y la cámara son una muestra del trabajo colectivo de los participantes, donde la mayor inquietud expresada, es poder llevar a través de sus realizaciones un mensaje a los jóvenes de los sectores populares que dejan implícita la valoración de la libertad perdida y sus consecuencias en los centros de reclusión.


Ficha Técnica

Guión, producción, cámara y dirección: Danny Rojas, Asdrúbal López, Scar Aguilera, Yohalix Díaz, Anthony Ramírez, Miguel Zapata, Miguel García, Argenis Estanga, Alfredo Parima, Víctor Lugo, Hugo Díaz, Billi Ascanio, Jean Fernández, Ricardo Ramos, Westor Piñero, Luis Fernández, Giovanni Torres, Miguel Guédez, Wilmer Pérez Figuera, Alberto Alvarado, Cineclub Waleker.

Actuaciones: Miguel Zapata / Yorman “cara e piedra” Sánchez, Yohalix Díaz/Brooklin, Asdrúbal López/Carlos “el gancho” Molina, Danny Rojas/”puño e hierro”, Anthony Ramírez/animador de pelea.

Canción Original: Luchando por ser libre, 3 Vencedores (Miguel Zapata, Danny Rojas, Anthony Ramírez).

Montaje y diseño: Pablo Zapata M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario